Nuestra Academia

La coordinación de convivencia del Liceo Francisco José de Caldas, viene desarrollando, año tras año, un seguimiento al comportamiento humano de toda la población estudiantil donde es satisfactorio reconocer y recalcar el apoyo de los padres de familia al proceso de formación de los estudiantes con relación al ambiente escolar. Proceso que se fundamenta en “LA FAMILIA.” El estudiante se forma en normas y respeto a la autoridad y otros valores en ese ambiente familiar rodeado de amor y disciplina. Con esa base la transformación en la institución se facilita y favorece el perfil del estudiante que queremos entregar a la sociedad para ser próspera y pacífica.

La convivencia hace parte de nuestro diario vivir en la casa, el colegio, la comunidad educativa. El ejemplo de los padres es importante en la formación de los valores éticos de nuestros hijos y estudiantes para fortalecer la sana convivencia. Se ha demostrado en el proceso que lleva la coordinación de convivencia del Liceo Francisco José De Caldas que los índices de casos de indisciplina han disminuido notoriamente pero esto depende del compromiso de cada integrante de la comunidad – docentes y padres de familia - para que el proceso de calidad que certifica la institución en 3 estrellas EFQM continúe hacia la excelencia, horizonte al que debemos aspirar todos.

El Liceo Francisco José de Caldas se caracteriza por ser una Institución de excelentes resultados académicos, y esto ha sido posible gracias al compromiso y dedicación de su cuerpo docente, quienes con esfuerzo han logrado formar seres humanos con grandes bases académicas, artísticas y éticas lo que los distingue como personas integrales.
Para alcanzar la excelencia educativa se realizan diversas actividades al interior del aula en cada una de las asignaturas cuyo objetivo es despertar el interés de los estudiantes y motivarlos a obtener los mejores resultados. De la misma manera se aprovechan los espacios asignados desde el MEN como es el Día de la Excelencia Educativa, donde la comunidad conformada por docentes, estudiantes y padres de familia trabajan con el único propósito de evidenciar falencias para establecer estrategias y planes de mejora que permitan alcanzar la excelencia.
Para el Liceo Francisco José de Caldas es un orgullo contar con estudiantes que participan en procesos de formación y competencia en universidades como la Nacional, Antonio Nariño, Sergio Arboleda, la Salle, Militar y Escuela José María Córdoba donde se evidencian excelentes desempeños académicos y que certifican entidades como el Icfes en las pruebas SABER.

Comments powered by CComment

© 2024 Liceo Francisco José de Caldas - Fuerte Militar de Tolemaida - Liceos del Ejército.
Teléfonos: Secretaria de costos: 601-9157054 ext 2015
Secretaria académica: 601-9157054 ext 2016
email: costos.caldas@liceosejercito.edu.co - rectoria.caldas@liceosejercito.edu.co - secretariacaldas.2025@liceosejercito.edu.co

Designed by: Ing. Wilmar Fabian Arévalo