Brindar una educación integral a las familias del Ejército Nacional, formando ciudadanos íntegros y competentes que se adapten y sobresalgan en una sociedad en constante cambio..
Por qué hacemos lo que hacemos?
- Queremos formar ciudadanos íntegros y competentes, capaces de adaptarse y sobresalir en una sociedad en constante cambio.
¿Por qué existe el Liceo?
- Para brindar bienestar a las familias vinculadas al Ejército Nacional por medio de un servicio que contempla educación, formación en valores, formación en competencias ciudadanas, espirituales y físicas. Nuestro propósito social es contribuir al desarrollo de ciudadanos conscientes y preparados para afrontar los desafíos del mundo actual. Mediante una educación de calidad que se adapte a las necesidades cambiantes, buscamos empoderar a nuestros estudiantes para que se conviertan en agentes de cambio positivo en la sociedad.
¿Qué hacemos?
- Ofrecemos una educación orientada en el desarrollo de las dimensiones integrales del ser humano: intelectual, social, física, ética y tecnológica, desde una perspectiva crítica y adaptativa. Estamos comprometidos a brindar un ambiente seguro y tranquilo que promueva una formación académica y humana de excelencia que sea útil para el ambiente y la sociedad.
¿Cuál es el perfil de nuestras familias, estudiantes y colaboradores?
- Nuestras familias, estudiantes y colaboradores se desempeñan por tener un alto grado de correspondencia en el proceso formativo de nuestros estudiantes. Valoramos la honestidad, la equidad, el respeto, la igualdad, el liderazgo y el compromiso como pilares fundamentales de nuestra comunidad educativa. Son personas que se interesen por el bienestar emocional, físico e intelectual de nuestros estudiantes e hijos, y que participan activamente de las iniciativas que se realizan, así como valoran críticamente los esfuerzos que se hacen y a la vez que se involucran en el crecimiento del colegio.
¿Qué ofrecemos?
- Ofrecemos resultados académicos destacados, una convivencia armoniosa, y una infraestructura moderna y equipada con recursos tecnológicos. Mediante la implementación de proyectos de vanguardia, como la robótica y la implementación de la IA, fomentamos la creatividad, el pensamiento crítico y el desarrollo de habilidades del siglo XXI. Nuestros elevados porcentajes de egresados que ingresan y culminan con éxito la educación superior son testimonio de nuestra excelencia académica. En el Liceo Francisco José de Caldas, creamos un ambiente seguro y tranquilo donde nuestros estudiantes pueden experimentar una formación académica y humana enriquecedora. Valoramos la participación activa de las familias en nuestras iniciativas, así como su apoyo crítico y su compromiso con el crecimiento del colegio. Trabajamos en estrecha colaboración con las familias militares, ofreciendo continuidad en la educación a través de nuestra red de colegios a nivel nacional, para asegurar que sus hijos reciban una formación integral sin interrupciones.
¿Cuál es nuestro propósito social
- Brindar una educación integral a las familias vinculadas al Ejercito Nacional que aporte a las necesidades cambiantes del mundo.
Al 2030 nos proyectamos a ser un colegio
- Reconocido por sus elevados resultados de formación integral en la región.
- Inmerso en la transformación digital en la región.
- Autosostenible.
- Adaptado, promotor y formador del desarrollo de las tendencias del mundo.
- En el que los colaboradores sientan bienestar en su quehacer y motivadas a ser mejores.
Comments powered by CComment