Procesos de Matrículas y Admisiones

2023

Separación de Cupos

 

 

Importante:

Ver Decreto 2247 de Septiembre 11 de 1997

Por el cual se establecen normas relativas a la prestación del servicio educativo del nivel preescolar y se dictan otras disposiciones:

“Artículo 2º. La prestación del servicio público educativo del nivel preescolar se ofrecerá a los educandos de tres (3) a cinco (5) años de edad y comprenderá tres (3) grados, así: 

1. Pre-jardín, dirigido a educandos de tres (3) años de edad.   

2. Jardín, dirigido a educandos de cuatro (4) años de edad.   

3. Transición, dirigido a educandos de cinco (5) años de edad y que corresponde al grado obligatorio constitucional. 

Los establecimientos educativos, estatales y privados, que a la fecha de expedición del presente decreto, utilicen denominaciones distintas, deberán ajustarse a lo dispuesto en este artículo.” 

 

Se presenta el esquema de organización del Sistema Educativo Colombiano, acorde con la clasificación Internacional Normalizada de la Educación (CINE), aprobada por la conferencia General de la UNESCO.

 

Para el proceso de admisiones y matrículas es importante que usted tenga en cuenta la siguiente información:

  • Los descuentos solo aplican para personal militar teniendo en cuenta únicamente los siguientes grados de consaguinidad: Hijos (hijastros), nietos y sobrinos.
  • Los costos para personal particular se deberán consultar directamente en la oficina de costos educativos de la institución o de los Liceos del ejército.

 

 

INSTRUCCIONES Y DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA DILIGENCIAR LA MATRÍCULA 2023

 

Documentos a Adjuntar para estudiantes nuevos (Anexo 1)

REQUISITOS PARA EL PROCESO DE MATRICULAS ESTUDIANTES NUEVOS AÑO 2022

 

  1. Fotocopia de la cédula Militar (Orgánicos del Ejército, otras fuerzas, civiles, retirados, pensionados y adscritos al Ministerio de Defensa Nacional).
  2. Dos fotocopias de la cédula de ciudadanía de los padres de familia y/o acudientes ampliada al 150% a color por ambos lados.
  3. Fotocopia de la cédula ampliada al 150% a color por ambos lados del cónyuge
  4. Fotocopia de la Partida de Matrimonio civil o eclesiástico de los padres del estudiante.
  5. Fotocopia del Registro civil de nacimiento del alumno legible, para los aspirantes desde grado pre-jardín a grado 2 de primaria.
  6. Dirección de residencia impresa.
  7. 2 referencias personales nombres y apellidos con número telefónico de contacto. - aplica para padres que no pertenecen a ninguna fuerza militar ingresando como particular.
  8. 2 referencias comerciales (entidad bancaria y comercial donde certifique estar al día con sus créditos), aplica para padres que no pertenecen a ninguna fuerza militar ingresando como particular.
  9. Copia de la OAP (por traslado) del Militar.
  10. Documentos expedidos por la oficina de costos educativos:

 

  1. Acta de Matricula firmada
  2. Autorización de descuento por nomina con firma y huella del titular.
  3. Contrato de Prestación de servicios Educativos firmado.
  4. Pagaré firmado y con huella, autenticado ante notaria por el titular responsable del pago y acudiente o cónyuge (de carácter obligatorio).
  5. Formato Comportamental diligenciado por el colegio de donde es egresado con las respectivas firmas y sello del Director de grado y Rector.
  6. Formato de Autorización de Consultas en las Centrales de Riesgo debidamente firmado:

Firma 1: Padre de familia o acudiente responsable del pago de pensión (deudor).

Firma 2: Madre de familia. (cónyuge) o quien figure como segunda deudora en el contrato de prestación de servicios educativos. (titular codeudor).

 

  1. Comprobante de consignación de matrícula, asociación de padres de familia y seguro de accidentes escolares.
  2. Certificado médico general, exámenes de optometría y audiometría para estudiantes desde preescolar hasta el Grado 5º de primaria.
  3. Fotocopia del carné o certificado de vacunas para grados desde pre-jardín a grado 3º.
  4. Certificado médico general para estudiantes de Bachillerato (6º a 11º).
  5. Fotocopia del carné de servicios médicos vigente.
  6. Tres fotos 3x4 fondo azul, marcadas al respaldo indicando apellidos y nombres completos, grado, número de identificación llamado registro civil, tarjeta identidad, cédula de ciudadanía o cédula de extranjería.
  7. Paz y salvo de costos educativos del colegio anterior con dirección y el teléfono de la institución.
  8. Formato del Retiro del Simat del estudiante que entrega el anterior colegio.
  9. Certificado del Grupo Sanguíneo
  10. Fotocopia del documento de identidad legible
  11. Fotocopia del carné de seguros médicos del estudiante actualizado.
  12. Boletín de notas del año anterior para estudiantes de nivel preescolar y primaria.
  13. Certificados de estudio desde grado 5º para aquellos estudiantes que se postulan a los grados de bachillerato (6º a 11º)
  14. Formato de Actualización de salud totalmente diligenciado y firmado por los padres de familia.
  15. Formato del Observador.

 

 

 

Documentos a Adjuntar para la renovación de estudiantes Antiguos (Anexo 2)

(Obligatorios para sentar la matrícula del estudiante)

 

  1. Una fotocopia de la cédula de ciudadanía de los padres de familia y/o acudientes ampliada al 150% a color por ambos lados.

 

  1. Documentos expedidos por la oficina de costos educativos:

 

  1. Acta de Matricula firmada
  2. Autorización de descuento por nomina con firma y huella del titular.
  3. Contrato de Prestación de servicios Educativos firmado.
  4. Pagaré firmado y con huella, autenticado ante notaria por el titular responsable del pago y acudiente o cónyuge (de carácter obligatorio
  5. Formato de Autorización de Consulta en Centrales de Riesgo debidamente firmado:

    Firma 1: Padre de familia o acudiente responsable del pago de pensión (deudor).

    Firma 2: Acudiente como segunda deudora en el contrato de prestación de servicios educativos. (titular codeudor).

 

  1. Comprobantes de consignación de matrícula, seguro de accidentes escolares y asociación de padres de familia (siendo este último de pago voluntario).
  2. Certificados de medicina general, optometría y audiometría para estudiantes desde preescolar hasta el Grado 5º de primaria.
  3. Fotocopia del carné o certificado de vacunas para grados desde pre-jardín a grado 3º.
  4. Certificado médico general para estudiantes de Bachillerato (6º a 11º).
  5. Fotocopia del carné de servicios médicos vigente del estudiante.
  6. Tres fotos 3x4 fondo azul, marcadas al respaldo indicando apellidos y nombres completos, grado, número de identificación llamado registro civil, tarjeta identidad, cédula de ciudadanía o cédula de extranjería.
  7. Paz y salvo de costos educativos por todo concepto del año anterior.
  8. Copia del boletín final del último año cursado.
  9. Fotocopia del documento de identidad legible y actualizado (aplica para los documentos de identidad) estudiantes de grado 9º a 11º o estudiantes de primaria que de R.C. pasan a T.I.
  10. Formato de Actualización de salud totalmente diligenciado y firmado por los padres de familia.
  11. Formato del Observador

 

Nota: El pago del pin para pruebas de admisión y matricula se deberá hacer en cualquier sucursal del Banco Popular a nivel nacional antes de la fecha límite.

 Recuerde que todo estudiante debe presentar carné de vacunación COVID19 para proceso de matrículas.

 

 

 

 IMPORTANTE: Los estudiantes que aspiran a ingresar al grado de transición, deben tener 5 años cumplidos.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA: Los pagos de MATRÍCULA Y PENSIÓN deben realizarse en cualquiera de las sucursales del BANCO POPULAR antes del día señalado como límite.

TRASLADOS

En caso de traslado hacia otro de nuestros Liceos del ejército, deberá descargar y diligenciar el siguiente formato: descargar aquí

  • Entregarlo en la oficina de costos educativos
  • Esperar su aprobación por parte de la dirección general de los Liceos del ejército
  • Una vez aprobado , tramitar el respectivo retiro en la oficina de costos educativos del Liceo Francisco José de Caldas.
 

 

Estimado padre de familia, recuerde que estos formatos debe descargarlos y remplazar los datos que se encuentran en color gris por los del interesado.

Formato para solicitud de Cupo
Formato para Traslado Interliceos
Formato Referencia Institucional
Formato Actualización Historial de Salud   
   

 

 

 

 

 

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