Propósito:

Brindar una educación integral a las familias vinculadas al Ejército Nacional que aporte a las necesidades cambiantes del mundo.

Planta Física: Laboratorios

Las TIC´S son utilizadas con el fin de promover y generar cultura en el medio tecnológico, mediante la constante indagación por parte de alumnos y docentes generando un aporte interactivo en las diversas actividades escolares. Por lo anterior, se resaltan los docentes que en su labor diaria hacen uso continuo de estas herramientas innovando la metodología de la clase.

Nuestra institución cuenta con 2 Aulas digitales completamente dotadas con tecnología de vanguardia, allí podremos encontrar 35 tablets por cada Aula, conectividad wifi, tablero interactivo con software multimedia.

Contamos con 2 salas de sistemas, una de ellas especializada para la sede de Preescolar completamente equipada con equipos de última generación.

El Auditorio del Liceo Francisco José de caldas está diseñado para recibir capacitaciones mediante videoconferencia con equipos especializados para poder interactuar con los otros nueve Liceos ubicados en Bogotá , Villavicencio, Cali y Yopal. De igual manera cuenta con un tablero interactivo de 130 pulgadas con 16 puntos de toque, completamente equipado para la realización de clases interactivas, además cuenta con un dispositivo que permite la conectividad de hasta 64 usuarios de manera simultanea a través de dispositivos móviles tablets, de esta manera se pueden crear clases completamente interactivas y creativas para nuestros estudiantes.

El laboratorio de Inglés cuenta con 30 equipos de computo de última generación, videobeam, acceso a internet banda ancha, estos equipos se encuentran configurados con software licenciado compatible para la comunicación en red. Los estudiantes pueden interactuar en la clase con el docente a través de diadema de auricular y micrófono, lo que hace que mejore la recepción de las actividades a realizar.

El laboratorio de química cuenta con:El laboratorio de química cuenta con:El laboratorio de química cuenta con:El laboratorio de química cuenta con:El laboratorio de química cuenta con:El laboratorio de química cuenta con:El laboratorio de química cuenta con:El laboratorio de química cuenta con:El laboratorio de química cuenta con:El laboratorio de química cuenta con:El laboratorio de química cuenta con:El laboratorio de química cuenta con:El laboratorio de química cuenta con:El laboratorio de química cuenta con:El laboratorio de química cuenta con:El laboratorio de química cuenta con:El laboratorio de química cuenta con:El laboratorio de química cuenta con:

© 2024 Liceo Francisco José de Caldas - Fuerte Militar de Tolemaida - Liceos del Ejército.
Teléfonos: Secretaria de costos: 601-9157054 ext 2015
Secretaria académica: 601-9157054 ext 2016
email: costos.caldas@liceosejercito.edu.co - rectoria.caldas@liceosejercito.edu.co - secretariacaldas.2025@liceosejercito.edu.co

Designed by: Ing. Wilmar Fabian Arévalo